Carta de la Sagrada

Congregación de Seminários y Universidades

 

 

 

 

 

 

  Bookmark and Share

 

 

Roma, 23 de abril de 1965

SAGRADA CONGREGACIÓN

DE SEMINARIOS Y

UNIVERSIDADES

Prot. N. 579/65

 

Sus Excelencias Reverendísimas,

hemos leído con el más vivo interés lo que ustedes han comunicado a esta Sagrada Congregación con su amable carta del pasado 19 de marzo, con el fin de dar más lustre al saludable apostolado intelectual que el docto y modélico profesor de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Prof. PLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA, viene realizando desde hace varias décadas.

Desde hace muchos años acompañamos la polifacética labor desarrollada en alto nivel por este profesor seglar, que puede ser considerado el máximo exponente del pensamiento católico y el más fiel defensor de la Tradición Católica y del Magisterio de la Iglesia entre los intelectuales seglares de esta noble Nación Brasileña. Por lo tanto, acogemos con gran satisfacción la propuesta de Sus Eminencias.

Sin embargo, nos parece que, dado que la próxima sesión del Concilio Vaticano II será la última, pueda haber alguna dificultad para nombrar un nuevo Auditor, aunque la presencia de un representante de los seglares de Brasil es tal que parece realmente oportuna. Nos gustaría, por lo tanto, sugerir que los dos cardenales brasileños [de São Paulo y Río de Janeiro, n.d.t.] presenten oficialmente la propuesta, para darle mayor peso y probabilidad de éxito. Esto parece tanto más natural cuanto que la benevolencia de los dos cardenales brasileños hacia el Sr. Prof. Plinio Corrêa de Oliveira es bien conocida, y que el Reverendísimo Arzobispo de São Paulo es el Gran Canciller de la Universidad Católica en la que desarrolla su altamente considerada labor.

Con sentimientos de especial estima y respeto, nos profesamos de todo corazón

de Sus Excelencias Reverendísimas

devotísimos en Jesucristo

G. Card. PIZZARDO

+ DINO STAFFA, Secretario

 

A Sus Excelencias Reverendísimas
Mons. Geraldo de Proença Sigaud
Arzobispo de Diamantina
y Monseñor Antonio de Castro Mayer
Obispo de Campos (Brasil)

Fonte: Archivo Mons. Geraldo de Proença Sigaud – Diamantina, Minas Gerais (Brasil)


Bookmark and Share