Plinio Corrêa de Oliveira

 

 

TFP manifiesta

a S.S. Juan Pablo II

júbilo, esperanza y agradecimiento

 

 

 

  Bookmark and Share

El profesor Plinio Corrêa de Oliveira, presidente de la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad - (TFP) ha enviado a S. S. Juan Pablo II un telex con ocasión de la oportuna instrucción de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe acerca del candente tema de la Teología de la Liberación, que afecta profunda­mente a lberoamérica en estos momentos en que el comunismo internacional incen­dia varias de esas naciones, intentando justificar la revolución con base en la doctrina católica.

*    *    *

Sao Paulo, 30 de Octubre de 1984

Su Santidad Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano 

La instrucción de 6 de agosto p.p. de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, denunciando varios de los errores profesados por ciertas corrientes de la Teología de la Liberación, y recordando a los fieles la incompatibilidad de la doctrina católica con la doctrina marxista, otrora ya condenada por documentos del Supremo Magisterio, vino a dar júbilo y esperanza a los directivos, socios, cooperadores y corresponsales de esta entidad, la cual lucha desde hace muchas décadas en favor de un orden temporal cristiano, armónicamente jerárquico, y vuelto con especial y eficaz solicitud hacia los pobres.

Teniendo además conocimiento por la prensa del resumen de la alocución pronunciada por Vuestra Santidad acerca de las comunidades eclesiales de base, tales sentimientos tomaron aún más énfasis en nuestros corazones.

Y acudimos presurosos junto a Vuestra Santidad, a fin de exteriorizar nuestro profundo agradecimiento de fieles católicos por esas actitudes.

Al mismo tiempo, nos inclinamos reverentes para besar los pies de Vuestra Santidad, cuyas oraciones y preciosas bendiciones imploramos. 

Plinio Corrêa de Oliveira

Presidente del Consejo Nacional de la

Sociedad Brasileña de Defensa de la

Tradición, Familia y Propiedad


ROI campagne pubblicitarie