Plinio Corrêa de Oliveira

 

 

Formar una sola nación internacional,

una única nación mundial

 

 

 

 

  Bookmark and Share

Declaraciones grabadas para la radio francesa sobre el Tratado de Maastricht – Noviembre de 1992 (*)

 

Campaña de la TFP francesa contra el Tratado de Maastricht, cerca de la sede del Parlamento Europeo en Strasbourg 

Sin duda, existe en la actualidad una poderosa corriente de opinión que tiende hacia la unificación de grandes bloques de Naciones.

Si examinamos con precisión los motivos en que se basa esta corriente de opinión, se llegará a una consecuencia extrema, pero inevitable: las mismas razones que llevan a  unirse en un sólo bloque nacional o supranacional , empujarán en un momento u otro,  a todos estos pueblos a formar una sola nación internacional, una nación mundial.

Por lo tanto, vamos a llegar a la abolición de todas las patrias y todas las naciones, lo que parece absolutamente antinatural e indeseable.

Es por eso que estoy en contra de grupos del tipo de Maastricht para Francia, para los países de Europa, como también me opongo a un grupo similar que se intenta establecer en América del Sur, incluyendo Brasil, Paraguay, Argentina.

Este bloque, que posiblemente se formará posiblemente en nuestro continente, terminará convirtiéndose en un bloque sudamericano. Ya existe un tipo de bloque de América del Norte, formado por México, por los Estados Unidos y Canadá. Esto conducirá necesariamente a la formación de un solo bloque americano.

Si usted transforma cada continente en un bloque, llegará en breve a la formación de un gobierno mundial.

Aprovecho la oportunidad de esta pequeña exposición para agradecer al público tan amable de esta radio por su audiencia que accedió a concederme. 

(*) Fuente: TFP-France. Tradución y difusión por Acción Familia (Santiago de Chile).


ROI campagne pubblicitarie