Colección de algunas

 

Verdades olvidadas

 

 

 

 

 

 

  Bookmark and Share

Esta página está en fasis de actualización. Agradecemos, pues, a los lectores que puedan enviar sugerencias de textos (acompañados devidamente de sus fuentes) para seren agregados acá

* Si el Estado se atribuye y apropia las iniciativas privadas, la familia está en peligro

* Confianza absoluta en la Santísima Virgen, que destruyó todas las herejías - María en los planes de Dios

* “El pecado hace desgraciados a los pueblos” (Prov. 14, 34) / Dios nunca ni por nada abandona a su Iglesia; por lo cual nada tiene ésta que temer de la maldad de los hombres. Pero no puede prometerse igual seguridad las naciones cuando van degenerando de la virtud cristiana.“El pecado hace desgraciados a los pueblos” (Prov. 14, 34) / Dios nunca ni por nada abandona a su Iglesia; por lo cual nada tiene ésta que temer de la maldad de los hombres. Pero no puede prometerse igual seguridad las naciones cuando van degenerando de la virtud cristiana.

* El Santo Rosario, bélico instrumento contra los enemigos de la fe

* La falta de resistencia de los buenos aumenta la audacia de los inimigos de la Iglesia / "Cuanto más se oprime con indigno silencio el nombre de nuestro Redentor, en las reuniones internacionales y en los Parlamentos, tanto más alto hay que gritarlo y con mayor publicidad hay que afirmar los derechos de su real dignidad y potestad".

* "Allí donde la opinión pública deja de funcionar libremente, allí es donde está en peligro la paz" (Papa Pío XII) / La importancia de la prensa (sobretodo la católica) para la formación de una sana y auténtica opinión pública - Ahogar la voz de los ciudadanos, reducirla a un silencio forzado, es a los ojos de todo cristiano un atentado contra el derecho natural del hombre, una violación del orden del mundo tal como Dios lo ha establecido. - ¿Se atrevería alguien a decir con seguridad que la mayoría de los hombres es apta para juzgar, para apreciar los hechos y las corrientes en su verdadero peso, de suerte que la opinión sea guiarla por la razón? Es ésta, sin embargo, una condición sine qua non de su valor y de su salud. ¿No se ve, en lugar de esto, cómo esta manera —la única legítima— de juzgar a los hombres y las cosas según reglas claras y justos principios es repudiada como un obstáculo de la espontaneidad, y cómo, por el contrario, el impulso y la reacción sensitivos del instinto y de la pasión son exaltados como los únicos «valores de la vida»? - La opinión pública no es infalible ni siempre absolutamente espontánea. - Esta delicada tarea supone en primer lugar el carácter: el amor profundo e inalterable al orden divino, que abraza y anima todos los dominios de la vida - La Iglesia se coloca como una barrera ante el totalitarismo, que, por su misma naturaleza, es necesariamente enemigo de la verdadera y libre opinión de los ciudadanos. - Que no nos hayan comprendido los totalitarios, para quienes la ley y el derecho no son más que instrumentos en manos de los círculos dominantes, Nos, ciertamente, lo esperábamos. ¡Pero comprobar las mismas incomprensiones por parte de ciertos medios... - Una palabra referente a la opinión pública en el seno mismo de la Iglesia.

* Sueños de enfermos, alucinaciones de soldados cobardes o traidores (Papa San Pío X)

* Abandonar la tradición significa cortar sus propias raíces

*  "La sagrada Escritura nos enseña que el mayor y mas terrible de los azotes que Dios envía a un pueblo, es darle malos sacerdotes" / Del "CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA, explicado y adaptado a los niños", por Santo Antonio Maria Claret

* En el hogar se forja la suerte de los Estados


ROI campagne pubblicitarie