Sobre el estruendo anti-Resistencia en Venezuela,

 

EL KREMLIN DEJA CAER LA MASCARA Y CANTA VICTORIA

 

 

 

 

Covadonga Informa, Madrid, Número extraordinario – Diciembre 1984

  Bookmark and Share

Comunicado del Servicio de Prensa de TFP-Covadonga (*)

"Izvestia" es el órgano oficial del gobierno soviético. Junto con el "Pravda" (órgano del PC) comparte todo el público de Rusia. Además de ese inmenso ámbito de influencia interna, "Izvestia" también cuenta con amplia circulación en los medios comunistas internaciona­les. Y, en uno y otro público, da a conocer lo que el Kremlin quiere que se conozca. Aplaude lo que al Kremlin le conviene aplaudir. Y ataca lo que al Kremlin le conviene atacar. La intensidad de esos aplausos y de esos ataques es graduada, para los dóciles adeptos del comunismo, no sólo mediante los términos usados por el periódico, sino también por el mayor o menor destaque que se da a la materia.

Claro está, todo es meticulosamente coordinado según los intereses del imperialismo mundial soviético.

En la página reservada a noticias internacionales de su edición del 20/XI/84, el órgano del Kremlin deja patente su total solidaridad con el estruendo publicitario venezonalo contra la Asociación "Resisten­cia" (cohermana autónoma de las TFPs), cuya intención fue desde el primer momento conseguir del gobierno de Caracas la prohibición de la simpática y benemérita organización. Lo que de hecho ocurrió.

Silencioso durante todo el desarrollo de los acontecimientos, tras haber sido cerrada "Resistencia" el pasado día 13 de noviembre, el Kremlin dejó caer la máscara y cantó victoria.

En efecto, a través de su órgano oficial, el gobierno comunista ruso hace ver cuanto conviene a su propaganda que "Resistencia" haya sido objeto de la arbitraria y tiránica medida del gobierno de Caracas (cuyo partido, Acción Democrática, está afiliado a la Internacional Socialista). Pues lleva, a sus lectores de Rusia y del resto del mundo, a aplaudir aquel gesto y a apoyar toda campaña análoga que surja aquí y allá contra las varias TFPs.

Sirva el sintomático desahogo del Kremlin para abrir los ojos de los inocentes-útiles que, en Venezuela como en cualquier lugar, estén en condiciones de dejarse envolver inadvertidamente en tales campañas. Y sirva también, para cohibir la influencia de los que, haciéndose pasar muchas veces por inocentes-útiles, no son sino comparsas del juego comunista, verdaderos lobos con piel de oveja.

Publicamos íntegro el texto del órgano del Kremlin.

Nos abstenemos de desmentir sus múltiples calumnias pues lo esencial de esta materia ya ha sido tratado en nuestro comunicado "Persecución ideológico-religiosa en Venezuela — Nube negra baja sobre la nación hispanoamericana" que publicamos al comienzo de este suplemento.

*      *      *

 

“Izvestia” (órgano oficial del gobierno soviético), 20-11-1984

Sensación internacional

Secuestradores de mentes de Villa "Morella"

En uno do los más reputados barrios de Caracas, el “Country Club”, conocido por sus lujosos palacetes y bien cuidados campos de golf, está localizada, detrás de sólidos y altos muros, la nívea villa “Morella”. En ella se instaló la secta religiosa paramilitar de orientación fascista denominada “Asociación Civil Resistencia”.

Esta es la filial de la organización terrorista internacional que se oculta bajo el lema “Tradición, Familia y Propiedad” (TFP) que actúa en más de 20 países del mundo.

El fin fundamental de la TFP es reunir jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 20 años en el “Movimiento de lucha por la pureza del cristianismo”, y, después, la preparación psicológica de estos “luchadores”, la creación de estos destacamentos de terroristas, de fanáticos religiosos, para la reconstrucción del mundo por la fuerza y el “aplas­tamiento del comunismo”.

Las fuerzas progresistas (1) de Venezuela sorprendieron reiteradamente el intento de obtener la prohibición de las actividades delictivas de la TFP en su pais. Sin embargo, esos intentos siempre chocaron con la acción contraria de las fuerzas reaccionarias de la extrema derecha. Quién podrá decir cuantas lágrimas de centenas de madres venezolanas, que tuvieron a sus hijos secuestrados, no serían todavía derramadas, si no hubiese penetrado en la prensa poco a poco la información de que los miembros de “Resistencia” pretendían asesinar a Juan Pablo II en su viaje a Venezuela, al comienzo del año próximo (2).

Estalló el escándalo. El Congreso Nacional de la República exigió el comienzo de una investigación especial sobre los dirigentes de la TFP en Venezuela. En las manos de la Comisión de Investigación cayó una lista de más de 2.500 empre­sarios, los cuales, seducidos por los slogans anticomunistas de la secta, financiaban sus actividades.

No estaba lejos de ellos –escribe el periódico “Tribuna Popular”– la “Central Inteligence Agency” (CIA) de los EEUU. Además de eso, a través de su filial, la TFP verezo­lana, inspiró en el país la llamada manifestación contra la URSS, Cuba y Nicaragua. Lo que extraña en esos hechos es que, en el momento en que los medios progresistas mundiales estaban indignados ante la descarada agresión de Granada por los Estados Unidos, miembros de la TFP desarrollaron una campaña de recogida de firmas en el pais dando gracias a la Administración Reagan “por el aplastamiento del Comunismo” próximo al litoral de Venezuela.

Como resultado del testimonio de muchos padres y de antiguos miembros de la organización, se hicieron conocidos los métodos de reclutamiento de adolescentes. Dicho reclutamiento se hacía habitualmente en los Colegios particula­res. Representantes de la TFP, que denotaban habitualmente acento extranjero, invitaban a los jóvenes a visitar la villa “Morella”, donde se exhibían películas inofensivas, presentando algunos aspectos de las actividades de la secta y organisando debates sobre política.

Al comienzo a mí y a muchos nos parecía que habíamos caído en un club común de jóvenes –escribe en las páginas del diario “El Universal” un ex-miembro de la TFP. A los ocupantes de la villa “Morella” les era impuesto un trato cortés, y uniforme negro y rojo. Aquellos que frecuentaban la villa “Morella” recibían directores espirituales que les aplicaban, una vez por semana, un lavado de cerebro metódico. Nos inculcaban la idea de que todas las desgracias de la Tierra provienen de la “Revolución”. El contagio de esta penetraba en nuestra cabeza y estaba por todas partes –en la escuela en la enseñanza superior, en los partidos politicos y en el Estado. Y contra esto no se puede luchar victoriosamente debido a la infiltración del comunismo.

Con plenos derechos, los miembros de “Resistencia” inculcaban a los jóvenes que sólo podrían permanecer aquellos que rompiesen enteramente con la familia, amigos y estudios. Y todavía mejor si matasen a algún pariente pró­ximo. Cuando los padres, preocupados por la larga ausencia de sus hijos, telefonaban a la villa “Morella”, les respon­dían duramente que si no cesaban de importunarlos, nunca jamás los verían.

Habiendo obtenido que los jóvenes rompiesen enteramente con los modos de vida habituales, los jefes de la secta pasaban a la segunda etapa del trabajo. Junto con castigos fisicos para los desobedientes se incluía un método de influencia psicológica, muchas horas de marcha militar, lecturas especiales de literatura y oraciones. Se ponía especial atención a la enseñanza de los miembros de la secta en el espíritu de fanatismo ciego y de absoluta sumisión al jefe de la TFP.

Algunos eran enviados al exterior, bajo la apariencia de un viaje turístico, para la continuación de la “enseñanza”. Muchos no volvían. Se quedaban en campos especiales para la preparación militar-terrorista, para después colocarlos en el “Ejército internacional de la TFP”. De acuerdo con sus dogmas, en el día del "Terrible juicio de Dios", cuando gran parte de la humanidad ha de morir, la TFP deberá castigar los enemigos que restaren.

Habiendo salido en las páginas del periódico tales activi­dades dudosas de 1os “secuestradores”, se levantó una enorme ola de indignación entre los venezolanos. Una inves­tigación especial conducida por el actual Congreso Nacional mostró que las actividades de la TFP eran anticonstituciona­les y contradecían las leyes de la República. El día 14 de noviembre, el gobierno de Venezuela tomó la resolución de prohibir las actividades de la secta en el país. Los jefes de la organización terrorista, ocupantes de la villa “Morella”, deberán presentarse a juicio.

B. Spasskii, corresponsal de "Izvestia", Caracas

NOTAS DE LA TFP:

(1) “Fuerzas progresistas”: estas palabras designan en el argot comunista, tanto al PC aisladamente, como en conjunto con su fila de organizaciones auxiliares de rótulos diversos, esto es, troskistas, socialistas, populistas, etc. Y más recientemente los valiosos "compañeros de viaje" de la "izquierda católica".

(2) El mundialmente conceptuado diario madrileño “ABC” ­publicó el pasado 28 de octubre (páginas 56-57), un amplio y sustancioso reportaje bajo el título "Tres mil millones de dólares gasta al año la Unión Soviética en intoxicar a Occidente", en la cual describe como los servicios de la KGB invierten fabulosas sumas de dinero en la divulgación, en la prensa occidental, de toda especie de noticias falsas. Y en el editorial del mismo día (pág. 15) “ABC” comenta que "se tramó desde Moscú el asesinato de Juan Pablo II (en la plaza de San Pedro), y en cualquier otra ocasión se podría decidir el asesinato de cualquier jefe de Estado o de Gobierno. Pero, en un caso así, como en el atentado contra el Papa, se diría enseguida, desde las terminales periodísticas del KGB, que se trata de una conspiración de la extrema derecha. (Los destaques en negrita son nuestros).

A buen entendedor, pocas palabras bastan. 


(*) Traducido de la "Folha de Sao Paulo", 29/XI/84.

Nota de éste sitio: Para profundizar el asunto, consulte el libro ”TRADICION, FAMILIA, PROPIEDAD - Un ideal, un lema, una gesta”, Parte II, Venezuela


ROI campagne pubblicitarie