TFP Informa, Bogotá, N. 35, pag. 9

 

Telegrama de la TFP a S.S. Juan Pablo II

 

Causó profunda impresión en el mundo entero el gesto de Su Santidad de conferir un sentido reparador al santo rosario que rezó por Radio Vaticano el 4 de mayo pasado ("L’Osservatore Romano", 5/V/85).

A dicho respecto, el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, presidente del Consejo Nacional de la TFP brasileña, en nombre de la entidad que preside y de las otras 14 congéneres, envió al Sumo Pontífice el siguiente telegrama a través de la oficina de representación de las TFP en Roma.

"Profundamente emocionados con el acto de Vuestra Santidad de haber rezado un rosario por Radio Vaticano, en reparación a la exhibición de la película blasfema e impúdica "Je vous salue, Marie" (Dios te salve, María), los socios y cooperadores de las 15 TFP se unirán de corazón a ese santo acto reparador, rezando a su vez el santo rosario en las mismas intenciones.

"Nuestras entidades cívicas, inspiradas en las enseñanzas tradicionales del Supremo Magisterio, tienen por meta el prevenir por medios suasorios y pacíficos a la opinión pública mundial contra la expansión creciente del peligro comunista, el cual pone en riesgo la independencia de todas las naciones y lo que aún queda en el mundo de orden natural y de civilización cristiana.

"Y, reconociendo amorosamente en la Cátedra de Pedro el baluarte supremo de ambas, toman como grave atentado contra toda la humanidad el hecho de que dicha exhibición se intente en Italia, y especialmente en la Ciudad Eterna, sede del Papado. Por eso presentan a Vuestra Santidad el fervoroso acto de reparación por la exhibición de esa película.

"Besando los Sagrados Pies y pidiendo la Bendición Apostólica, nos suscribimos".

[Para profundizar el asunto, 1985 — Las TFPs levantan barreras de indignación contra la película blasfema Je Vous Salue Marie, de la obra "Un lema, un ideal, una gesta"]

ROI campagne pubblicitarie